La posible causa de los cólicos menstruales
Si una mujer no se queda embarazada durante su ciclo menstrual, el revestimiento del útero (endometrio) se rompe liberando hormonas. Estas hormonas, las prostaglandinas, mandan una señal a los músculos del útero para que empiecen a “exprimir” el revestimiento. Estos músculos son los mismos que expulsan al bebé durante el parto, por lo que son muy fuertes.
Algunas mujeres pueden tener mucha prostaglandina, lo que hace que sus músculos puedan apretar con más fuerza y más rápido. Por esta razón se cree que por eso se producen los cólicos menstruales.
¿Cómo aliviar el dolor menstrual?
La mayoría de las chicas tratan los cólicos simplemente con analgésicos de venta libre, estiramientos, calor (como almohadas térmicas o una ducha caliente) y mucho descanso. En algunos casos, los cólicos pueden ser extremos. Es probable que no necesites acudir al médico para tratar los dolores de regla más normales, pero si te parecen insoportables y afectan a tu vida habitual, díselo a tu madre o un adulto de confianza para pedir cita con tu médico quién te sugerirá alguno de los siguientes tratamientos:
- Tratamientos hormonales Algunos médicos recetan a sus pacientes píldoras anticonceptivas para que no ovulen, ya que sin ovular, lo más probable es que no tengas cólicos.
- Antiprostaglandinas Son fármacos que reducen el efecto de las prostaglandinas (las hormonas mencionadas anteriormente). Te los puede recetar un médico.
- Operación de laparoscopia Es una operación en la que bajo anestesia general se coloca un pequeño telescopio en el interior a través del ombligo para poder hacer un diagnóstico o proporcionar un tratamiento.
¿Y tú, qué haces para aliviar tus dolores de la regla?
¡Las finas compresas Ausonia Ultrafina Plus Normal para una protección completa todos los días! La suave cobertura, el núcleo absorbente y las alas que se adhieren a la ropa interior proporcionan una comodidad excepcional y una libertad de movimientos.
¿Buscas una solución eficaz dedicada a la seguridad nocturna? Opta por las compresas Ausonia Ultrafina Plus Noche absorbentes con alas y una capa superior que aporta suavidad a la piel, perfectas para neutralizar los olores.