El compromiso de AUSONIA con
la lucha contra el cáncer de mama
cumple
16 AÑOS.
Más de
2.9 MILLONES
de euros recaudados para financiar
proyectos de investigación gracias
a la suma de muchos minutos.
El compromiso de AUSONIA con
la lucha contra el cáncer de mama
cumple
16 AÑOS.
Más de
2.9 MILLONES
de euros recaudados para financiar
proyectos de investigación gracias
a la suma de muchos minutos.
INVESTIGACIÓN. Como pieza clave para acabar con la enfermedad
3 GRANDES LOGROS GRACIAS A AUSONIA & LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER,
la iniciativa de 1 pack = 1 minuto ha permitido financiar y apoyar tres investigaciones muy importantes en el campo del cáncer de mama.
En 2008
el DR. JAVIER MENÉNDEZ realizó un estudio que pretendía demostrar que para la prevención son fundamentales una dieta saludable y el ejercicio a edades tempranas.
En 2011
el DR. SAMUEL SEOANE testó y evaluó la efectividad antitumoral de la vitamina D con la quimioterapia convencional.
En 2018
la Dra. María Salazar trabaja en la generación de nuevas terapias antitumorales que, en combinación con los tratamientos actuales, mejoren los resultados y consigan evitar recaídas y metástasis. Esta nueva terapia se basa en atacar a las células del tumor que tienen la capacidad de “reconstruirlo”, para las que actualmente las terapias actuales no son efectivas.
Hoy
el Dr. Joaquín Arribas y su equipo, trabajan en el desarrollo de nuevos tratamientos con los que evitar la aparición de resistencias, para un tipo de cáncer de mama conocido como HER2+. Destaca de este trabajo de investigación la especificidad del tratamiento, ya que trata de utilizar las propias defensas del paciente para atacar únicamente a las células tumorales.
Con tu apoyo incondicional año tras año a la campaña solidaria impulsada por AUSONIA y la Asociación Española Contra el Cáncer, proyectos como este se están haciendo realidad. Gracias por sumarte. Porque muchos packs son muchos minutos.
LA PREVENCIÓN y EL DIAGNÓSTICO PRECOZ: El cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos.
La edad es uno de los principales factores de riesgo, así que según pasa el tiempo las probabilidades crecen, pero las posibilidades de curación, si se detecta en su etapa inicial, son casi del 100%.
Por esta razón la Asociación Española Contra el Cáncer y Ausonia nos quieren recordar tres sencillos consejos para la prevención y también detección del cáncer de mama en una fase inicial y así mejorar, en gran medida, las posibilidades de superarlo:
No olvides dedicarte un minuto para cuidarte: un minuto para observarte; un minuto para llamar al ginecólogo y pedir cita; un minuto para replantearte una dieta equilibrada o hacer ejercicio… dedicarte minutos para ganarle la batalla al cáncer de mama.