- Incapacidad para orinar:
A veces la vejiga no se vacía por completo. La orina puede quedar retenida si hay una obstrucción o si los músculos de alrededor de la vejiga son débiles. Es lo que se denomina retención urinaria.
2. Dolor al orinar sin que exista infección:
Generalmente está producido por la inflamación de la uretra o la vejiga. La inflamación de la región situada alrededor de la abertura vaginal es lo que causa dolor cuando hay contacto con la orina.
3. Debilidad progresiva del chorro urinario con la sensación de no haber vaciado del todo la vejiga:
A consecuencia de la caída de los estrógenos se puede producir una debilidad del músculo de la vejiga lo que dificultará el vaciado de la misma.
4. Aumento de la frecuencia al orinar, sin haber infección:
Esta sintomatología está relacionada con la disminución de la producción de estrógenos, pero con un tratamiento hormonal puede reducirse
5. Necesidad de ir al baño rápidamente con un posible escape si no se llega a tiempo:
Es lo que se denomina incontinencia urinaria de urgencia, los músculos de la vejiga se contraen en el momento inoportuno pudiendo provocar escapes.
6. Infecciones frecuentes urinarias durante la menopausia:
Es uno de los síntomas urinarios más comunes durante la menopausia, ya que en esta etapa aumenta el PH de la vagina dando lugar a un desequilibrio en la flora vaginal que ocasiona este problema.