Saltar al contenido principal

  • Tensa los músculos alrededor de la vagina. Algo que te puede ayudar es imaginar que tienes dentro un ascensor y que sube hacia arriba. Durante estos ejercicios, intenta no utilizar los músculos de los glúteos o de los muslos. Mantén esta postura durante al menos 4 segundos. Cuanto más lo repitas, más control tendrás.
  • Exhala lentamente por la boca y relájate. Intenta realizar tres series de diez ejercicios al día. Es importante que intentes reservar unos minutos cada día para hacerlos, notarás un gran cambio.

2. Ejercicio de Kegel para el suelo pélvico:

  • Túmbate en el suelo y lentamente levanta el glúteo hacia arriba. Aprieta los músculos y mantén esta posición durante unos segundos, poco a poco ve soltándolos. Para tener un suelo pélvico más fuerte intenta repetir este ejercicio con regularidad.

3. Ejercicio de Kegel para el suelo pélvico:

  • Unos glúteos fuertes te ayudarán a mantener tu suelo pélvico en forma. Con las rodillas dobladas y las manos en el suelo, levanta la pierna izquierda sin mover las caderas. Mantén esta postura durante 1 minuto. Pasado este tiempo, cambia de pierna y repite el ejercicio. Intenta mantener la tensión durante al menos 4 segundos. Repite este ejercicio de 3 a 5 veces con cada pierna. Cuanto más lo repitas, más "alto" llegarás. ¡Ánimo!

¿Cómo sé que los ejercicios Kegel para el suelo pélvico están funcionando?

Poner a prueba tus músculos del suelo pélvico es muy fácil. Cuando vayas al baño, evita orinar tensando los músculos. Si puedes controlarlo mejor que antes, es que los ejercicios de suelo pélvico están teniendo resultados.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: