¿Cómo se producen los quistes ováricos?
Las mujeres jóvenes y con sobrepeso suelen ser las que padecen de síndrome de ovario poliquístico, pero por lo demás, no hay pruebas concluyentes sobre cómo y por qué se producen los quistes en las mujeres.
¿Cómo se tratan los quistes ováricos?
Cualquier quiste debe ser revisado por un médico. Aunque la mayoría de los quistes ováricos no suelen ser cancerosos, no hay por qué correr riesgo. Los exámenes pélvicos ayudan a los médicos a ver si tienes quistes. Si, después de un examen, tu médico sospecha que hay quistes, puede recomendarte otras pruebas como:
- Ecografía - En la que se utilizan ondas sonoras para obtener una imagen de tus órganos reproductores y se pueden identificar y medir los quistes.
- Laparoscopia: es una operación en la que se coloca un telescopio a través del ombligo bajo anestesia general para hacer un diagnóstico o proporcionar un tratamiento.
- Análisis de sangre.
Hay varias formas de tratar los quistes ováricos:
- Las píldoras anticonceptivas sólo pueden reducir los quistes funcionales
- El ejercicio.
- La terapia hormonal puede ayudar.
- En el caso de los quistes de gran tamaño puede ser necesaria la intervención quirúrgica. El tipo de operación depende del lugar donde se encuentre el quiste, su tamaño y tipo y la edad de la mujer.
- Los anticonceptivos orales pueden evitar la formación de los quistes funcionales más comunes de la ovulación
La mayoría de los quistes son inofensivos, pero debes escuchar a tu cuerpo y mantenerte al día con tus exámenes ginecológicos para estar sana.
¿Has conocido a alguien que tuviese un quiste ovárico?
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: