Saltar al contenido principal

¡Un poco de dolor sí es normal!

Lo primero es lo primero, tener dolor menstrual es normal, éstos están causados por una sustancia liberada por tu cuerpo llamada prostaglandinas.

Las prostaglandinas hacen que el útero se contraiga y exprima su revestimiento, es decir, el flujo menstrual. Estas contracciones son las que sientes cuando tienes calambres menstruales.

La intensidad de los dolores menstruales puede variar de un mes a otro, e incluso de un día a otro de la menstruación.

Muchas chicas experimentan dolores menstruales más intensos y flujo más abundante el primer día de la regla y luego notan que el dolor menstrual tiende a disminuir gradualmente durante el resto de la regla.

¿Pero qué pasa si tengo muchos dolores menstruales?

Nadie debería sufrir un dolor menstrual insoportable. Los dolores menstruales intensos no son algo que debas ignorar, si experimentas un dolor menstrual extremo que te impide seguir con tu vida, es posible que tengas dismenorrea.

¿Cómo diferenciar el dolor normal del dolor extremo?

Los calambres normales son dolores leves o medio prolongados en la parte baja del abdomen, la espalda baja e incluso la parte superior de las piernas, mientras que los dolores menstruales intensos y los calambres extremos son los que te impiden ir al colegio o al trabajo con regularidad o los que no mejoran con analgésicos.

Un dolor menstrual intenso el primer día de la regla puede estar causado por un problema médico. En estos casos, lo mejor es que consultes a tu médico.

¿Qué puedo hacer para reducir el dolor menstrual?

El calor puede ayudar a que los músculos se aflojen y se relajen, en lugar de acalambrarse y provocar un intenso dolor menstrual. Tumbarte con alguna bolsa de agua caliente, ponerte una sudadera o acurrucarte bajo el edredón te puede ayudar a aliviar el dolor.

Mantenerse hidratada también ayuda a contrarrestar los dolores menstruales extremos, puedes aumentar el consumo de agua durante la regla para obtener un alivio adicional. La hinchazón puede hacer que el dolor menstrual sea más intenso, por lo que al beber mucha agua la reducirás al eliminar el exceso de líquido que se retiene durante el período en el cuerpo.

Sorprendentemente, el ejercicio ligero y los estiramientos también pueden ayudarte con los dolores menstruales. El ejercicio no sólo suaviza y relaja los músculos, sino que también libera endorfinas, las moléculas mensajeras del cuerpo que nos hacen sentir bien y que cambian la forma en que nuestro cerebro percibe el dolor.

Increíble, ¿verdad? No hace falta que sea muy intenso, por ejemplo un paseo a paso ligero o un poco de yoga pueden ser suficientes. Escucha a tu cuerpo y haz lo que puedas.

¿Qué protección utilizar para las menstruaciones abundantes y dolorosas?

Si tu menstruación es abundante, las compresas AUSONIA están disponibles en una amplia gama de tamaños y niveles de absorción para ofrecer una protección 100% segura contra el sangrado, independientemente de lo intenso que sea tu periodo.

Las compresas AUSONIA convierten el flujo menstrual en gel con lo que es imposible que gotee, manteniéndote seca, cómoda y segura durante tu periodo.

No te sientas sola, la mitad de la población experimenta este proceso que forma parte de tu vida.

Elige la compresa AUSONIA adecuada para tu flujo, lo que más se te antoje, chocolate por ejemplo, y tu serie favorita. Es hora de mimarse.

¡Las finas compresas Ausonia Ultrafina Plus Normal para una protección completa todos los días! La suave cobertura, el núcleo absorbente y las alas que se adhieren a la ropa interior proporcionan una comodidad excepcional y una libertad de movimientos.

¿Buscas una solución eficaz dedicada a la seguridad nocturna? Opta por las compresas Ausonia Ultrafina Plus Noche absorbentes con alas y una capa superior que aporta suavidad a la piel, perfectas para neutralizar los olores.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: